Navidad una gran oportunidad para enseñar a los niños acerca de Jesús
Cada Diciembre, el tema de la Navidad invade nuestras comunidades, escuelas familias. Sin duda una de las primeras cosas que viene a nuestra mente es la aplicación comercial que muchos han dado a las celebraciones navideñas, los cristianos podemos tomar ventaja de esta oportunidad anual para ayudar a que los niños aprendan acerca del milagro del nacimiento de Jesús.
Muchos evitan la Navidad y le atribuyen a ella un origen pagano, pero recordemos que Dios es el Creador y Redentor de cualquier día del calendario. Aunque no sabemos con certeza el día del nacimiento de Cristo, los extensos relatos bíblicos de Su nacimiento invitan nuestra celebración y adoración enfocada.
En verdad el nacimiento de Jesús es quizás el más grande de los milagros de Dios—porque a través de Su nacimiento, Dios tomó carne humana para poder convertirse en Emmanuel—Dios con nosotros— Dios vino a ser uno de nosotros; Dios vino a salvarnos.
El mensaje bíblico de Navidad, presentado apropiadamente, capta la imaginación y el corazón de los niños en todas partes. Piense sobre ello—Dios escogió entrar a nuestro mundo en el cuerpo de un bebé—Jesús, ¡plenamente el Eterno Hijo de Dios y, sin embargo, plenamente un bebé humano!
Por qué Dios vino en ésta manera es parte del misterio de Cristo. Al venir como un niño, se identificó plenamente con nuestra baja condición—compartiendo plenamente nuestra experiencia, incluyendo todo nuestro sufrimiento. Qué manera tan poderosa de mostrar a los niños que Dios los ama—Él fue un niño una vez, así como ellos lo son. Cristo creció, se convirtió en hombre, murió y fue resucitado para que ellos puedan estar con Él y compartir Su amor para siempre.
La Navidad ofrece a guias Icthus una maravillosa oportunidad para compartir a Jesús. Esto se puede hacer representando las historias del nacimiento de Jesús—Su natividad en un establo, la visita de los pastores y la visita final de los magos. Muchos niños se deleitan participando en éstas representaciones dramáticas. También se constituyen en poderosos eventos de alcance evangelístico.
Un árbol navideño puede ser una ilustración cautivadora de que Jesús es vida eterna. Las luces en el árbol ilustran que Jesús es la luz del mundo. El intercambio de regalos puede usarse para decir a los niños acerca del más grande regalo de Dios—Su Hijo que vino envuelto en pañales. Una escena en el mesón sobre un manto, puede usarse para ilustrar la historia completa de la natividad.Usemos la Navidad como un poderoso momento de enseñanza.
Enseñen acerca de Jesús—en particular, el milagro del nacimiento de Jesús. No dejen pasar esta gran oportunidad. Para ayudarles a ustedes a capitalizar la oportunidad de la Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario