"Somos un ministerio Cristiano que Glorifica a Dios acompañando a las iglesias con herramientas basadas en principios bíblicos que facilitan la formación integral de la niñez y adolescencia, logrando personas productivas que propician cambios agradables a Dios"

Febrero mes del amor


Febrero es llamado por muchos el mes del amor y la amistad, esta celebración se ha popularizado en los últimos años en muchos países de occidente y por supuesto América Latina no es la excepción.

Esta celebración tildada de “cristiana”, estamos claros que no es para nada bíblica, en muchos ámbitos e impulsada bajo el nombre “San Valentine”, tiene como dirían algunos poco de santa y menos de cristiana.

Por supuesto que esta festividad de una u otra manera nos envuelve. Dedicar un día especial al amor es además y lucrativo negocio para muchos, quizás no queremos dejar que la persona amada y algunos amigos cercanos piensen que nos los apreciamos con sinceridad si en esta fecha tan peculiar no damos algún objeto, enviamos algún correo o como mínimo un SMS, con algunas palabras que evocan los sentimientos a veces profundos y emotivos sobre los que nos rodean.
De mas esta decir que el verdadero amor no necesita de un “día especial” en el año para celebrar, el amor se demuestra todos los días. Corintios 13 nos recuerda algunos de los más elementales principios del amor y la verdadera amistad:

"Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada! Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios sea capaz de mover montañas. Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.
El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.
El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.
No es orgulloso.
No es grosero ni egoísta.
No se enoja por cualquier cosa.
No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.
No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.
El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.
Sólo el amor vive para siempre. Llegará el día en que ya nadie hable de parte de Dios, ni se hable en idiomas extraños, ni sea necesario conocer los planes secretos de Dios.
Las profecías, y todo lo que ahora conocemos, es imperfecto.
Cuando llegue lo que es perfecto, todo lo demás se acabará.
Alguna vez fui niño. Y mi modo de hablar, mi modo de entender las cosas, y mi manera de pensar eran los de un niño. Pero ahora soy una persona adulta, y todo eso lo he dejado atrás.
Ahora conocemos a Dios de manera no muy clara, como cuando vemos nuestra imagen reflejada en un espejo a oscuras. Pero, cuando todo sea perfecto, veremos a Dios cara a cara. Ahora lo conozco de manera imperfecta; pero cuando todo sea perfecto, podré conocerlo tan bien como él me conoce a mí.
Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor".

Por ello los Icthus proclamamos nuestro amor siempre primero a Dios luego a nuestro progimo y finalmente a nosotros mismos como esta escrito en Mateo 22.

No hay comentarios:

Conoce Icthus

Programas que ofrece Icthus

Icthus PECECITOS:
(Niños entre 4-6 años)
Basado en en las doce joyas del cielo descritas en Apocalipsis 21: 18-21, Cada joya se asocia a un valor cristiano, cada una se desarrolla en 10 reuniones semanales. el objetivo del programa es brindar atención integral a los niños y niñas en edad preescolar con el fin de contribuir a su formación cristiana y de servicio al prójimo a través de la enseñanza de la Palabra de Dios en forma creativa, dinámica y diferente.

Icthus – Héroes:
(Niños entre 7-9 años)
"El programa considera la vida ejemplar de 7 personajes de las Sagradas Escrituras, que destacaron por su testimonio, de cada uno de ellos se extraen lo principios y valores que los caracterizaron. Cada valor cristiano que se enseña se conoce como un recurso y significa aproximadamente 5 meses de actividades, en la compañía Icthus Héroes hay 7 recursos, eso se transforma en 3 años de formación.

Icthus – LEGIONARIO:
(Niños entre 10-14 años)
"Esta basado en el estudio de Efesios 6:13-18 donde se enseña al muchacho a vestirse con toda la armadura cristiana. A cada parte de la armadura cristiana se le llama recurso y cada recurso significa aproximadamente 5 meses de actividades, en la legión Icthus hay 7 recursos eso se transforma en 3 años de formación.

Icthus –JUVENIL:
(Jóvenes entre 15-18 años)
Es un programa establecido con base, en lo que El Espíritu Santo le reveló al apóstol Pablo para la iglesia de Galacia (Gálatas 5: 22 - 23). Cada FRUTO de Icthus Juvenil, es una unidad que se desarrolla en un periodo de tres a cuatro meses de actividades, El objetivo fundamental del programa es presentar a Dios, a través del modelo perfecto de Cristo, a los jóvenes, para que alcancen la madurez integral.

Icthus para padres:
Es una pastoral de acompañamiento que permite a las parejas y a los padres y madres de familia compartir experiencias y conocimientos, mejorar las relaciones de pareja y crecer en amor.














Juvenil Legionario Héroes Pececito










__________________________________ Acceso a Materiales Icthus

Saludos a nuestros guías coordinadores, guías de programa y pastores, desde aquí usted podrá tener acceso a nuestros manuales digitales, que pueden descargar sin costo alguno para uso exclusivo de aquellos grupos activos cuyos guías han sido que han sido debidamente capacitados. Para ello necesita la clave de acceso que debe solicitar contactándonos en la dirección electrónica icthuscr@gmail.com o bien con los contactos indicados en esta página. Estos materiales tienen derechos de autor que permiten la reproducción para uso exclusivo del desarrollo de los programas excluyendo cualquier uso de los mismos con fines lucrativos o diferentes a los objetivos de los programas Icthus.

Accede a nuestros manuales aquí: --> Manuales Icthus <><